UN FESTIVAL DE CINE PARA LA TRANSFORMACIÓ SOCIAL

El Protesta es un festival internacional de cine de crítica social que pretende poner su granito de arena para ayudar a transformar la sociedad a través del cine, y lo quiere hacer en sentido constructivo, en positivo y de forma creativa, haciendo del festival una fiesta del cine de denuncia.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CRÍTICA SOCIAL

LARGOMETRAJES
El Festival Protesta proyecta largometrajes de ficción, documental y animación relacionados con la crítica social en diferentes salas de cine y espacios de la ciudad. Al ser un festival marcadamente feminista la programación es paritaria.
CORTOMETRAJES
El Festival Protesta proyecta cortometrajes de la Selección Oficial y de la Selección No Competitiva del concurso internacional de entre los centenares de obras presentadas de todo el mundo.
ACTIVIDADES PARALELAS
El Festival Protesta programa actividades paralelas como música, conferencias, teatro, espectáculos, exposiciones, vermuts, mesas redondas o actividades infantiles. Todo relacionado con el cine y/o la denuncia.
CINE FAMILIAR
El Festival Protesta dedica una jornada a los más pequeños proyectando cine infantil con valores. También organiza actividades lúdicas con cinefórums, talleres o teatro para concienciar a los niños y niñas de los problemas de este mundo.
UN FESTIVAL FEMINISTA
El Festival Protesta ofrece una programación paritaria en los largometrajes. El trabajo de investigación y selección es más complejo, debido a la reducida cantidad de películas dirigidas por mujeres. Desde el festival, marcadamente feminista, no queríamos hacer promesas de luchar por la paridad, ni firmar cartas de compromiso para hacer una programación igualitaria dentro de unos años, no hay excusas, ¡lo hemos hecho ya!

MAKING OF / 2018

CINE DE DENÚNCIA