CINE

PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

El Protesta es un festival internacional de cine de crítica social que tiene la voluntad de poner su granito de arena para intentar transformar la sociedad a través del cine.
Creemos que el cine es una forma de poner luz sobre realidades ocultas y dar volumen a voces silenciadas. También es un medio que apela a las emociones de una manera muy directa, el cine hace sentir, y consideramos que, demasiado a menudo, lo que le falta a la sociedad es, precisamente, sentir más. Creemos que otro mundo es posible, y desde el Protesta, un festival de cine activista, transformador y feminista, queremos contribuir a hacerlo mejor impulsando el cambio social a través del cine.
PROGRAMACIÓN PARITARIA
El Festival Protesta ofrece una programación paritaria en la muestra de largometrajes. El trabajo de investigación y selección es más compleja, debido a la ínfima cantidad de películas dirigidas por mujeres. Desde el festival, marcadamente feminista, no queríamos hacer promesas de luchar por la paridad ni firmar documentos para hacer una programación igualitaria dentro de unos años, no hay excusas, lo hemos hecho ya!

MAKING OF / 2019

Cine