CINE

PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

El Protesta es un festival internacional de cine de crítica social que tiene la voluntad de poner su granito de arena para intentar transformar la sociedad a través del cine.
Creemos que el cine es una forma de poner luz sobre realidades ocultas y dar volumen a voces silenciadas. También es un medio que apela a las emociones de una manera muy directa, el cine hace sentir, y consideramos que, demasiado a menudo, lo que le falta a la sociedad es, precisamente, sentir más. Creemos que otro mundo es posible, y desde el Protesta, un festival de cine activista, transformador y feminista, queremos contribuir a hacerlo mejor impulsando el cambio social a través del cine.
PROGRAMACIÓN PARITARIA
El Festival Protesta ofrece una programación paritaria en la muestra de largometrajes. El trabajo de investigación y selección es más compleja, debido a la ínfima cantidad de películas dirigidas por mujeres. Desde el festival, marcadamente feminista, no queríamos hacer promesas de luchar por la paridad ni firmar documentos para hacer una programación igualitaria dentro de unos años, no hay excusas, lo hemos hecho ya!
TEMÁTICA 2019
EUFORIA DE GÉNERO
EUFORIA DE GÉNERO
El hombre, la mujer y lo que estas categorías significan están en cuestión. Parece que se ha abierto una puerta por donde comienza a entrar aire fresco, una brisa que nos permite tener una nueva mirada, más libre. Aparecen mil matices entre los dos únicos modelos aceptados hasta el momento, la paleta de grises va cogiendo color y forma, y las expresiones de género se reivindican como diversas y fluidas.
Desde el Protesta nos surgen muchas preguntas en torno a este tema y su importancia en la configuración de quiénes somos y cómo nos relacionamos, qué se espera de nosotros como hombres o como mujeres, como vivimos esta presión para encajar en la categoría que nos ha sido asignada. Por ello en esta 7ª edición reflexionaremos sobre los roles y los estereotipos de género, la maternidad, las nuevas masculinidades, la transexualidad o la educación no sexista, para adentrarnos y participar de la revolución del momento. Una revolución que ha venido a cambiarlo todo para hacer una sociedad más feliz.

MAKING OF / 2018

Cine