Ha llegado el día de la gran final del Protesta!

Home / Festival Protesta / Ha llegado el día de la gran final del Protesta!

Hoy sábado, 26 de abril, se celebrará la gran final del Festival Protesta en el Espacio ETC de Vic a partir de las 7 de la tarde. Antes, 2/4 de 5, se proyectarán los cortometrajes La Gran desilusiones y Excluidos; ambos, cortometrajes fuera de concurso. A continuación, se llevará a cabo la mesa redonda «Periodismo participativo y comprometido» que contará con la participación de LaDirecta, Radio Bronka, Grupo Barnils, LaTele.cat, La Marea y 15MbcnTv.

La final del festival Protesta 2014 tendrá lugar a las 7 de la tarde con la proyección de los 6 cortometrajes finalistas, que han sido elegidos entre el jurado y las votaciones que, durante esta semana, han realizado las personas asistentes a los actos:

El plat o la vida // Nani Moré // Catalunya

Un lugar mejor // Marisa Crespo y Moisés Romera // España

Flames // Jon Herranz // Catalunya

A passo d’uomo// Giovanni Aloi // Italia

Minerita // Raúl de la Fuenta // Bolivia-España

Love Wars // Vicente Bonet Martínez // España

En la final de este año, una de las novedades es el Speech Corner, donde los miembros del jurado del festival de este año, Miren Etxezarreta, Unai Aranzadi, Toni Iborra, Santiago Vidal, Blas Morell, Itziar González, Peter Joseph y Carles Solà, saldrán al escenario para defender la desobediencia civil desde su ámbito profesional o activista. Los espectadores podrán disfrutar, también, de una actuación musical a cargo de Roger Usart y Tiana Dixon.

Finalmente, se repartirán los premios al mejor cortometraje de crítica social documental, valorado en 1.000 euros, el mejor cortometraje de crítica social de ficción, valorado en 1.000 euros, y el premio del público, valorado en 500 euros. El 25% del total de cada premio irá destinado a una entidad o asociación sin ánimo de lucro que los mismos ganadores escogerán.

Related Posts