La sessión inaugural del Protesta llena la Jazz Cava

Home / Festival Protesta / La sessión inaugural del Protesta llena la Jazz Cava

Hoy lunes, 21 de abril, más de un centenar de personas han asistido al acto inaugural del Festival Protesta en el espacio Jazz Cava de Vic.

BlwuQAYIIAAU0qI.jpg_largeInauguració Protesta 2014_2

Tras los parlamentos realizados por los miembros de la organización, se han proyectado dos de los cortometrajes finalistas de la edición de este año: minerita y A paso de Uomo.

Minerita: Dirigido por Raúl de la Fuente (España), cuenta la historia de tres mujeres, Lucía, de cuarenta años, Ivone, de dieciséis años y Abigal, de diecisiete años, que trabajan en la mina y luchan para sobrevivir en Cerro Rico de Potosí (Bolivia), un territorio sin ley donde reina la violencia. Su única arma será su propio coraje … y la dinamita.

A paso de Uomo: Dirigido por Giovanni Aloi (Italia), es una historia contemporánea inspirada en hechos reales. Fiore, ex-trabajador de una fábrica de Génova, es un padre de familia que se encuentra en graves dificultades económicas. Inmerso en la adicción del juego y la penuria a causa del desempleo, Fiore se refugia en la mentira, incapaz de buscar ayuda en un mundo que la ha abandonado.

BlwiVGgIcAAbNaW.jpg_large

Como ya había anunciado la organización del festival, el público asistente a la proyección ha podido puntuar los cortometrajes mediante una papeleta de votación. Al final de la semana, se recuentan los votos recogidos en los diferentes espacios Protesta y, conjuntamente con la votación del jurado se hará público el nombre de los cortometrajes que pasarán a la final y que se proyectarán el sábado, 26 de abril a partir de las 19 horas en el espacio ETC.

A las 20.30h ha sido el turno de Ljubliana & the Seawolf, un grupo formado por seis músicos de Barcelona que ha fidelidad a los espectadores con su propuesta musical y puesta el punto final al primer día de Festival Protesta.

Inauguració Protesta 2014-1

Desde hoy, se pueden ver en diversos espacios de la ciudad de Vic las exposiciones programadas por el Festival Protesta. Bajo el título de Regràfica se puede visitar en el espacio ETC una muestra de cartelería con un claro trasfondo de concienciación social. En el mismo espacio acoge la exposición de fotografías Modern Dance, los SlowChickenDance. En el espacio la aguaturma, el próximo jueves se podrá encontrar una muestra de merchandising de iniciativas de denuncia en Osona y en la Escuela de Arte de Vic, una muestra de los carteles presentados al concurso del Festival Protesta.

Related Posts